Home

Quienes se acerquen a Joe Danger esperando un título de velocidad al uso, ya pueden ir cambiando el chip. Estamos ante una de las producciones descargables más interesantes de 2010, exclusiva durante bastantes meses de PlayStation 3, aunque finalmente disfrutable por todos los usuarios de Xbox Live.

En este primer juego de los británicos Hello Games, más que llegar primeros a meta, tendremos que hacerlo habiendo sumado la mayor puntuación. Para ello nada mejor que encadenar acrobacias y piruetas sobre nuestra motocicleta, encarnando a Joe Danger.

Tan carismático protagonista resulta el mayor especialista del momento, en plena recuperación tras un accidente que casi le cuesta la vida. Muchas son las tortas que nos aguardan igualmente durante las más de 50 pruebas que tendremos que superar.

Estos desafíos se agrupan por bloques de cinco en una decena de competiciones, dividiéndose a su vez en varias tipologías: pistas de obstáculos en las que demostrar nuestra habilidad haciendo trucos (tanto en tierra firme como por los aires); carreras convencionales donde importunar al adversario y escenarios reconfigurables que tendremos que componer con inteligencia si queremos alcanzar la recta final.

Pero estas no son las únicas pruebas que encontraremos, hay bastantes más en un descargable que por momentos recuerda a ExcitebikePilotwingsTrials HD e incluso a Little Big Planet. La monotonía, por consiguiente, nunca hace acto de presencia en esta Special Edition.

Aunque al principio pueda pecar de engorroso, el control resulta del todo satisfactorio una vez dominado. A las pocas partidas encadenaréis combos como auténticos profesionales. Y es que no hay botón que permanezca ajeno a las muchas cabriolas de Joe, cuyo control fundamenta en el stick analógico (elevando el morro de nuestra moto recargamos el imprescindible turbo) y los gatillos posteriores (acelerador, freno y marcha atrás).

Cada fase, además, incluye una serie de retos a cumplir: completar el recorrido en un tiempo concreto, recolectar todas las estrellas o monedas ocultas, hacernos con las distintas letras de la palabra Danger (al más puro estilo Donkey KONG)… Si queremos progresar al siguiente campeonato, no tendremos más remedio que cumplir un determinado número de estas.

En total, Joe Danger ofrece unas 12 horas de juego que variarán en función a vuestra habilidad y perseverancia por conseguir el 100% de cada prueba, lo que os obligará a repetirlas en más de una ocasión.

A nivel gráfico el título sorprende para bien. El apartado visual es colorido, pero ante todo nítido, sin defectos aparentes. Personajes y escenarios (con varios niveles de profundidad) rezuman simpatía hasta en el más pequeño detalle y la banda sonora invita a dar rienda suelta a nuestras temeridades, sin cansarnos.

Pero Joe Danger es algo más que su modo campaña, pues también incluye una buena tanda de niveles adicionales en su modalidad “Laboratorio”. Eso sí, solo aptos para los más duchos, pues su dificultad se acrecienta sobremanera.

El editor, además, os permitirá crear vuestros propios circuitos, compartirlos o descargar aquellos creados por el resto de usuarios. Todo un aliciente este “Cajón de Arena”, sin duda.

Quizás el único aspecto criticable del juego sea la carencia de un modo multijugador en línea, limitándose a la pantalla partida. Esto no quita para que estemos ante uno de los multis más apetecibles para Xbox Live Arcade, tanto por variedad como por los piques que suscita (si disfrutáis repartiendo tortazos en Rayman Origins, ya veréis aquí).

En resumen, Joe Danger es un arcade a medio camino entre habilidad, plataformas y velocidad que atrapa al momento. De duración abismal para tratarse de un juego descargable, Hello Games ha desarrollado un título con sabor a clásico aunque fresco al mismo tiempo. Sumadle un acabado muy notable, sus provechosas modalidades adicionales y la extrema diversión multijugador y entenderéis por qué los usuarios de PS3 se echaron a llorar tras saber que la gran estrella de PlayStation Network aceleraría en Xbox Live.

9/10

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s