Home

El otro día me hice con una copia de Batman: Arkham City. Para mi sorpresa, en su interior encontré un código de descarga (intento de hacernos colar como regalo lo que ya debería venir desbloqueado) y un panfleto con información sobre garantía y seguridad. ¿Y el manual de instrucciones?

Algo similar me ocurrió con Battlfield 3: propaganda y nada más. De hecho, los juegos que sí incluyen a nuestro amigo impreso, están optando por desangelados formatos en blanco y negro: un par de páginas sin captura alguna.

Que sí, que la utilidad de los manuales de instrucciones se encuentra en tela de juicio y que para algo están los tutoriales, lo sé, pero que no me cobren los 70 euros de antaño por un producto de presentación sosa a rabiar.

Cualquier impresión sale por un ojo de la cara, así que las distribuidoras deberían ahorrarnos esos euros de más si es que ellas han hecho lo propio al prescindir del papel. Eso, u ofrecernos manuales que realmente valgan la pena, que justifiquen el precio que nos cobran por cada packaging.

Pondré de ejemplo a Nintendo: sus manuales suelen ser muy completos, a color, repletos de ilustraciones y capturas… vamos, un libreto de los de toda la vida, de esos que uno ojeaba de niño cada vez que mamá nos obligaba a apagar la consola e irnos a dormir.

No solo debería recuperarse dicho formato, sino potenciarlo, pues son esta clase de añadidos los que nos apartan en buena medida de la piratería. Lo que hoy en día nos ofrecen por 15 euros más en el marco de una edición coleccionista (manuales estilo cómic, bandas sonoras, merchandising…) debería ser estándar, ¿no creéis?

Supongo que es mucho pedir, pero en cualquier caso la última palabra la tenemos los usuarios. Si dejásemos que comprar coleccionistas a precio de oro, si protestásemos con mayor énfasis por lo escueto en contenidos de las ediciones corrientes, tal vez la cosa cambiaría.

Mientras tanto, aquí un servidor seguirá importando de aquellos mercados en que los precios se ajusten a la presentación física de cada juego. O lo que es lo mismo, pagando 25 euros por un Batman: Arkham City con manual de página y media.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s