Home

El anuncio de que Kid Icarus: Uprising incluirá un accesorio a modo de soporte ha evidenciado otra de las carencias en diseño de Nintendo 3DS. Habrá quien las considere intencionadas (por todos es sabido que a Nintendo le encanta remodelar consola cada cierto tiempo), si bien la torpeza del Circle Pad Pro nos hace pensar justo lo contrario.

Sea como fuere, los de Kyoto no tardarían más de un año en lanzar una revisión de su última portátil, la cual implemente las mejoras ‘a lo Mega-Drive’ anunciadas en los últimos meses.

Repasando las deficiencias de 3DS se me vienen a la mente cinco adiciones imprescindibles para la que referiremos como ‘Nintendo 3D2’.

Doble Stick

Varias third-parties reportaron a Nintendo la misma queja: su portátil necesitaba (especialmente en títulos de acción y aventura) de un segundo stick que facilitase el manejo de la cámara. A meses vista de su lanzamiento,Iwata y compañía comprendieron por qué PlayStation Vita optaba por la dualidad analógica.

¿La única solución? Implementar ese segundo stick de forma acoplable. La gran pregunta es si Nintendodecidirá fragmentar la base de usuarios creando un nuevo modelo, una apuesta arriesga aunque muy necesaria.

Soporte abatible

La portabilidad de 3DS no casa muy bien con las tres dimensiones en según qué circunstancias, es por ello que títulos como Uprising se juegan mejor estabilizando la consola. El engorro de un soporte externo se solucionaría fácilmente con una pequeña pestaña abatible en la parte trasera de la máquina.

Bastaría desplegarla sobre una mesa (por ejemplo) cuando lo necesitásemos, plegándola al cuerpo de la portátil sin que desentonase en absoluto. Una solución barata que podría haberse implementado fácilmente durante la concepción del sistema.

Batería

Otro punto negro de 3DS es su batería. Con el 3D a pleno rendimiento apenas jugaremos más de 4 horas (por no hablar de las funcionalidades en stand by), lo que se antoja del todo insuficiente si es que queremos explotar la principal funcionalidad de la plataforma.

¿Es posible una batería que aumente ligeramente tal duración? No nos cabe duda. Su inclusión en esta ‘Nintendo 3D2’ sería del todo conveniente.

Acabado material

Habrá a quien guste mucho, poco o nada la estética brillante de 3DS, en eso no vamos a entrar, pero sí en la calidad de sus materiales. Si uno agarra firmemente la consola puede notarse la fragilidad de su carcasa, que cruje a la presión.

Por supuesto, 3DS ha debido pasar las más estrictas pruebas de resistencia, pero nos gustaría una 3D2 que transmitiese robustez en su agarre y, por qué no, un tanto más ergonómica. La disposición (gatillos, botónpower) y tamaño (botones A,B,X e Y; cruceta) de sus botones también podría mejorarse.

Cámaras

Estaréis conmigo en que las cámaras de Nintendo 3DS ofrecen instantáneas muy mejorables, especialmente en sitios oscuros.

Es una lástima desperdiciar la funcionalidad de grabación con una óptica tan limitada. ¿Qué tal unos cuantos megapíxeles adicionales y un potente flash que realce el resultado?

… y el precio

Por supuesto, Nintendo no debería alejarse mucho de su precio actual al implementar semejantes características, de lo contrario incurrirá en el error que a punto estuvo de hacerle perder la carrera por el debilitado mercado de las consolas portátiles.

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s