Home

Cuando Capcom presentó Resident Evil 6, más que el juego en sí, me sorprendió su fecha de lanzamiento, a menos de diez meses vista. Nunca antes (que yo recuerde), una franquicia tan importante nos había hecho esperar tan poco por su próxima entrega.

Tranquilos, que Capcom no piensa seguir los pasos de UbisoftRE6 lleva dos años en desarrollo y nos llegará con la garantía que Assassin’s Creed ha perdido.

¿Por qué callar tantos meses el inicio de un proyecto tan jugoso? No soy ningún experto en estrategia comercial, pero diría que la jugada le ha salido redonda. Si el anuncio de un nuevo Resident Evil no generase bastante expectación per se, el saber que llegará en noviembre incrementa por mucho el regocijo de los usuarios.

Una compañía cada vez más cercana al videojuego, Apple, lleva sirviéndose de este “truco” durante años. Sus productos suelen comercializarse a pocos días, semanas o meses de su presentación, desatando el furor de cuantos consumidores esperan sus keynotes como agua de mayo.

¿Especulábais con un nuevo iPhone? Pues aquí está. Mañana lo tenéis en las tiendas. -vienen a decir los de Cupertino.

Otro ejemplo reciente, ya de vuelta a nuestro sector, lo encontramos en Sleeping Dogs. El resurgir de True Crime podría salir a la venta tan pronto como la próxima primavera, esto cuando ya habíamos dado por pérdida a la franquicia.

El tiempo dirá si sale más rentable (o no influye en absoluto) el que las grandes superproducciones del ocio electrónico sean anunciadas de un día para otro, sin hacer esperar una media de 3 años a los sufridos jugadores.

Imaginad por ejemplo que Microsoft, en pleno septiembre y sin haber dicho ni mu durante el E3, anunciaseXbox 720 para la próxima campaña navideña. Cundiría el infarto colectivo.
Ese factor sorpresa tan placentero, desde luego, no puede hacer ningún mal a las ventas de cualquier consola.

Esperemos que este “efecto Apple” siga cundiendo ejemplo. Los más impacientes del lugar lo agradeceremos a base de bien.

Y ahora, si me disculpáis, voy a tachar un día más en mi eterna espera hasta PlayStation Vita

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s