Home

Ya no cabe duda de que Tim Schafer se nos ha ablandado. El motero empedernido de Full Throttle que bebiese los vientos por el heavy metal en Brütal Legend, ha decidido apelar a los más pequeños de la casaKinect mediante. Primero con Once Upon A Time y ahora con Happy Action Theatre.

Más que un juego, Happy Action Theatre es una experiencia interactiva que despertará carcajadas entre la chavalería, aunque también dibuje sonrisas a los jugadores más experimentados.

En resumidas cuentas, el descargable nos sube a un escenario donde protagonizaremos unas veinte funciones, cada una de lo más original. Tan pronto estaremos espantando palomas de nuestro salón, como derruyendo edificios a lo Rampage. ¡Incluso nos convertiremos en la improvisada nave de Space Invaders!, derribando marcianitos con nuestro movimiento.

Aquí no hay puntuaciones. Tan solo se trata de colocarnos frente a Kinect (mejor en compañía) y hacer el tonto, aprovechando efectos propios del videoclip sesentero para armar irrisorias coreografías, convirtiéndonos en improvisadas estatuas de hielo o sembrando un floreado manto a nuestro alrededor.

Sí, suena todo de lo más descabellado, pero por alguna razón resulta muy divertido verse inmerso en esta curiosa compañía teatral. Eso sí, una vez hayamos completado todas las pruebas (pudiendo acceder a ellas independientemente desde el menú principal), se acaban los alicientes de este Happy Action Theatre.

En este sentido, sus 800 Microsoft Points se antojan un tanto elevados, teniendo en cuenta que apenas tardaremos 40 minutos en completarlo. Esto, claro está, a no ser que nuestros sobrinos pululen muy a menudo por casa (ya sabemos que los niños siempre encuentran diversión en lo reiterativo).

Melodías alegres, gráficos desenfadados y ese algo que Double Fine siempre incorpora a sus creaciones, hacen que os recomendemos esta entretenida maratón visual.

Un precio acorde su duración o mayor número de pruebas (insertas en un contexto más elaborado), darían a Happy Action Theatre una puntuación superior. Eso, y la posibilidad de acceder a las múltiples instantáneas tomadas durante el juego, carne de cañón para ‘retuiteos’ y ‘me gustas’.

7/10

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s