Home

Reality Fighters es la primera producción Made in Spain para PlayStation Vita. Al igual que con Invizimals, juego que diese el éxito a Novarama en PSP, el título que nos ocupa bebe de la realidad aumentada para ofrecer una propuesta original como ella sola: repartir golpes controlando una recreación del jugador.

El punto de partida de Reality Fighters es simple: tomamos una foto de nuestro rostro con la cámara delantera o trasera, procurando que nuestro contorno encaje con el patrón en pantalla. A partir de tal captura, el juego genera al personaje con el que disputaremos infinidad de combates.

El resultado es de lo más aparante a poco que seamos cuidadosos en el proceso, notándose el mimo puesto por Novarama en el desarrollo de la tecnología. También respecto a la realidad aumentada, pues podremos combatir sirviéndonos de nuestro propio entorno. Así, combos y chiribitas características se desplegarán sobre la mesa de salón, las baldosas del lavabo o el vagón de Metro. Obviamente, también podemos tirar de la amplia galería de personajes y escenarios predefinidos, aunque así el juego pierda su principal atractivo.

Ahora bien, una vez hemos creado nuestro personaje y coqueteado con la RA, ¿qué tiene por ofrecer Reality Fighters? La clave está en la personalización, existen cientos de atuendos (sombreros, guantes, zapatos, pantalones, accesorios…) y armas con que dar un toque de distinción a nuestro luchador. Para desbloquearlas tendremos que gastar las estrellas que vamos ganando durante los combates. A más enemigos derrotados, más grande nuestro vestidor o armería, así de simple.

El problema es que tras una propuesta tan llamativa, se esconde un arcade de lucha muy limitado. Se nota la inexperiencia de Novarama en el género, habiendo orquestado uno de esos juegos en que sale más a cuenta machacar botones que memorizar combinados. A la larga, las disputas se vuelven monótonas y ni tan siquiera los amantes del coleccionismo encontrarán excusa suficiente para desbloquear todos los ítems.

Para colmo, aunque el control responde de maravilla (apostemos por la cruceta o los sticks analógicos), el juego nos obliga a mover la consola (giroscopios mediante) para seguir el transcurso de los combates. Si los contendientes se desplazan a la izquierda de la pantalla, por ejemplo, permanecerán en zona muerta hasta que dirijamos la cámara hacia dicha área. Todo un jarro de agua fría para la jugabilidad, más que el golpe de efecto pretendido.

Por modos de juego encontramos un poco inspirado modo historia, en que el mismísimo Señor Miyagi nos presenta a cada adversario (de lo más pintoresco) y los irremediables entrenamiento, contrarreloj (golpear una serie de elementos en el menor tiempo posible) y supervivencia (derrotar al mayor número de enemigos sin morder el polvo). La oferta se completa con un modo multijugador local (AdHoc) y en línea (PlayStation Network), siendo su mayor atractivo el carcajearnos con las recreaciones de nuestros amigos.

A nivel técnico, aunque fondos y personajes lucen limpios, atractivos a la vista, quedan muy por debajo de las posibilidades de PS Vita. Melodías y efectos son igualmente olvidables, tanto como el doblaje, de agradecer en cualquier caso.

Reality Fighters es un juego de combate uno contra uno en el que, pasada la gracieta de digitalizar nuestro rostro y combatir sirviéndonos del entorno como escenario, no queda mucho más por lo que seguir repartiendo mamporros. Aunque pensado para durar semanas si es que pretendemos desbloquear sus más de 400 ítems, el ramplón sistema de combate os hará desistir. Ni tan siquiera sus 15 estilos de lucha (boxeo, kárate, ballet, zombi…) otorgan profundidad a este machacabotones, que hubiese encajado mejor como curiosidad a precio reducido en la librería de PlayStation Store.

5/10

Publicado en Ecetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s