Home

Por si nuestras ganas de echar el guante a Disney Epic Mickey: Mundo misterioso no fuesen suficiente reclamo, Nintendo España trajo al mismísimo Peter Ong para hablarnos de su último proyecto.

El director creativo puso de manifiesto lo que ya sabíamos: Power of Illusion es un preciosista homenaje a los juegos de plataformas clásicos, uno de esos títulos que nos devuelven a la despreocupación de la niñez, consumiendo nuestras horas sin reparo.

Esta reinvención del Castle of Illusion de Mega Drive se sirve del Páramo concebido por Spector (tierra a la que marchan todos los personajes olvidados) para narrar la repentina aparición de un misterioso castillo. La malvada bruja Mirazbel vuelve a hacer de las suyas, encerrando entre sus muros a los más carismáticos personajes de la Disney. Será entonces cuando Mickey entre en acción, rescatando a sus compañeros e interactuando con ellos en un área ajena a las fases principales: la Fortaleza.

Los instantes de saltos entre plataformas se intercalan así con secciones a lo RPG, en las que cambiar de apariencia a los numerosos personajes (y sus aposentos). Estos nos encomendarán misiones que completar en los niveles clásicos, otorgándosenos útiles ítems a cambio.

Todo en Mundo misterioso recuerda al clásico, desde los efectos FX a las animaciones (el ataque principal de Mickey se basa en el rebote). No obstante, los gráficos bidimensionales se actualizan con una vistosa capa de profundidad estereoscópica. También la jugabilidad, mediante los ya célebres pinceles con que dibujar las formas que aparecerán en el panel táctil. Cada sesión pictórica alterará de múltiples formas la partida en curso, permitiéndonos avanzar o dar buena cuenta de ciertos enemigos.

Son las bases de un juego pensado por y para fans de lo retro, hablemos de videojuegos o el propio universo Disney, tal y como Ong nos relató durante la entrevista que tuvo a bien concedernos:

¿De qué forma saca partido Mundo misterioso a las funciones táctiles y estereoscópicas de la consola?

Mundo misterioso usa la pantalla táctil de 3DS como ningún otro juego hasta la fecha. El jugador puede pintar y borrar objetos del panel superior mediante el stylus, con lo cual ambas pantallas están íntimamente relacionadas.

Respecto al 3D, está presente tanto en las imágenes estáticas que ilustran la trama, como en los escenarios. La combinación de gráficos 2D y estereoscopia ofrece algo completamente diferente a lo que acostumbran el resto de títulos, basados mayormente en gráficos poligonales. Muchos jugadores quedarán gratamente sorprendidos.

¿Habéis reutilizado algún elemento de Castle of Illusion?

Hemos utilizado muchos elementos de Castle of Illusion, comenzando por el apartado gráfico. Los jugadores encontrarán numerosas similitudes en el aspecto de Mickey e incluso sus animaciones y ataques. Además tenemos al mismo villano, así como muchos de los personajes Disney presentes en el original. Por último, contamos con la misma banda sonora, aunque orquestada.

Dado el tiempo transcurrido desde el original, fue difícil encontrar los recursos originales, pero lo conseguimos. También la fórmula para combinar lo antiguo con mecánicas más acordes a los tiempos que corren. Estamos muy satisfechos con el resultado.

Al principio no sabíamos de cuánta libertad dispondríamos. Disney es una compañía poderosa, repleta de personajes carismáticos, pero no tardamos en descubrir (para nuestra sorpresa) que confiaba plenamente en nosotros. Sus responsables se aseguraron de que tuviésemos cuanto necesitábamos, incluido material original de sus películas.¿Es muy exigente Disney en lo que a adaptaciones se refiere?

¿Habéis alterado en algún sentido vuestro concepto original por petición de la compañía?

Disney revisó las distintas tramas para asegurarse de que cada personaje se amoldase a sus patrones clásicos de comportamiento, lo que nos sirvió de gran ayuda.

¿Crees que Mickey volverá a ser el héroe de las plataformas que un día fue?

Una de las razones por las que quisimos desarrollar este juego fue por el carácter atemporal de Mickey. Es un personaje atractivo para un gran número de jugadores, independientemente de su edad o género. Creemos que merece convertirse en una estrella del videojuego cual Mario o Sonic.

¿De qué forma aprovecharías las posibilidades del Wii U GamePad?

Barajamos muchas ideas en estos momentos, aunque no puedo hablar de ello. Nuestra experiencia con la doble pantalla en Nintendo DS y Nintendo 3DS nos hace pensar inevitablemente en Wii U. Estamos deseando trabajar con ella.

¿Qué dirías si te propusiesen rescatar el Disney’s Aladdin de David Perry?

[Risas] Sería un honor enorme. Soy un gran fan de los juegos deAladdin en 16 bits y es también una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Por ese motivo le hemos dedicado buena parte de Mundo misterioso. Sería un proyecto fantástico, sin duda.

¿Crees que los juegos bidimensionales aún tienen futuro o tan solo pervivirán por mera nostalgia?

No entiendo por qué la gente tiende a pensar que el 3D ha enterrado a lo bidimensional. No hay razón para que ambos diseños no coexistan. De hecho, las 2D aún pueden albergar numerosas innovaciones, muchas de las cuales hemos querido reflejar en Epic Mickey para 3DS.

¿Cuáles son tus plataformas favoritos de la época SNES/Mega Drive?

Tengo muchos: Ghouls and Ghosts en Mega Drive, ActRiser en Super Nintendo, Revenge of Shinobi, Street Fighter II…

¿Has pensado en llevar el concepto de Henry Hatsworth a 3DS?

Te mentiría si dijese que no. [Risas] Lo he contemplado infinidad de veces, aunque me temo que tan solo sea una parte más de dicha ecuación. Los derechos pertenecen a Electronic Arts, por lo que es ésta la que debe decidirlo. En cualquier caso me encantaría involucrarme en el proyecto.

Para terminar, ¿Crees necesaria una nueva generación de consolas?

Creo que esa es decisión de los usuarios. Personalmente no me siento coartado creativamente por la tecnología actual. Aún tengo muchas ideas que explorar, para las cuales importa poco si la próxima generación llega más o menos tarde.

Disney Epic Mickey: Mundo misterioso llega a las tiendas el próximo 20 de noviembre para Nintendo 3DS.

Publicado en Gamereactor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s