Home

Anoche, 12 de octubre, tuvimos el placer de asistir a la fiesta de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2. La Nave de Motores del Metro de Madrid sirvió de escenario para un evento copado de actividades y culminado en la inevitable cuenta atrás.

El recinto se encontraba acordonado por guardias indumentados al más puro estilo Call of Duty. Una vez dentro, además de tomar curiosos refrigerios (cual antídotos contra la invasión zombi que cerrase la noche) pudimos hacernos tatuajes, estampar nuestra efigie en una chapa del juego e incluso probar suerte atravesando un intrincado recorrido de láseres.

Por supesto, no faltron las partidas single player y multijugador en los numerosos paneles dispuestos. Se trataba de la versión final de Black Ops 2, la cual analizaremos en breve.

El momento cumbre de la velada llegó con las intervenciones de Chris Cowell, diseñador jefe de sonido en Treyarch y Jordi Mollà, quien ha puesto voz al malo del juego: Raúl Menéndez.

Cowell incidió en la fidelidad sonora del título, pese a lo dificultoso que resulta plasmar sonidos futuristas. -¿Cómo conseguir que armamento inexistente suene realista? – se preguntaba. A tenor de lo jugado aseguramos que lo han consegido.

Tania Llasera, presentadora del evento, charló también con Mollá quien manifestó su sorpresa con la ingente producción tras Black Ops 2:

Me sorprendieron especialmente los altísimo valores de producción de Black Ops 2, desde la narrativa a la banda sonora, pasando por la tecnología gráfica. Impresionante…

Ha sido una experiencia distinta y muy divertida. No es como doblar dibujos animados, has de evitar un excesivo énfasis, procurando el máximo realismo interpretativo. Para más inri, no cuentas con elementos de apoyo. Lo máximo que había hecho al respecto fue actuar frente a un croma, con varios objetos de atrezzo. Aquí ni siquiera eso.

El actor también hizo una breve descripción de su personaje, referido como el enemigo más maquiavélico que haya pasado por la franquicia:

Raúl es casi mesiánico. No cumple el estereotipo del malo malísimo, se rige por unas creencias en las cuales basa su filosofía de vida . Se cree un iluminado y está dispuesto a todo por llevar a cabo su plan.

Call of Duty: Black Ops 2 ya está a la venta en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Llegará a Wii U en su lanzamiento.

Publicado en VaDeJuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s