Home

El día de hoy, Nintendo España ha presentado mediáticamente Paper Mario: Sticker Star para Nintendo 3DS. Nos encontramos ante la primera incursión portátil de la franquicia, referida como “la más gamer” del universo Mario por su profundidad y extensión jugable.

Los orígenes del título se remontan al Super Mario RPG que Square lanzase para Super Nintendo allá por 1996. Le sucederían tres entregas más desarrolladas porIntelligent Systems: Paper Mario (Nintendo 64), Paper Mario: La Puerta Milenaria (Gamecube) y Super Paper Mario (Wii).

Una serie de spin-offs irrumpurían así mismo en Game Boy Advance y Nintendo DS bajo el sello Mario & Luigi (Superstar Saga, Partners in Time y Viaje al Centro de Bowser), manteniendo las señas que han hecho grande a esta serie de action-RPGs.

Sticker Star rescata así un estilo gráfico cuasi papirofléxico, narrando una trama bastante más compleja a lo que acostumbran los rescates del fontanero. Invertiremos más de 30 horas en recorrer los 6 mundos del juego.

La premisa arranca en pleno Festival de la Pegatina. Bowser ha fragmentado laPegatina Cometa por todo el Reino Champiñón, siendo nuestro objetivo recomponerla. A partir de ahí recorreremos las distintas fases combatiendo a los enemigos o interactuando con el escenario. Las pegatinas serán claves en ambos casos: aquí no hay subidas de nivel que valgan. Cada victoria nos concederá monedas con las que adquirir sitckers de ataque o defensa, solo podemos portar un número limitado (tantos como huecos libres resten en nuestro cuaderno del panel inferior) por lo que habrá que pensarse muy mucho qué pegatina usar en cada caso. Evidentemente, cuanto más poderosas, más espacio ocuparán y mayor será la cantidad de monedas a desembolsar.

Atención así mismo a los ataques especiales, inspirados en objetos del mundo real (desde gatos chinos de la suerte a cabras) los cuales nos salvarán las castañas en más de una ocasión.

Los adhesivos (150 en total) también resultarán útiles cuando no sepamos cómo avanzar. Alternando entre las tres y las dos dimensiones (cual Super Paper Mario) podremos pegar un puente que nos permita superar cierto precipicio, por ejemplo.

Respecto a las 3D, no dudamos al afirmar que Sticker Star es uno de los juegos que mejor aprovecha las posibilidades estereoscópicas de la portátil. Los gráficos de estilo papel posibilitan numerosas capas de profundidad y con ello un apartado de lo más llamativo. Unos minutos bastan para comprender el mismo puesto por Intelligent System, que lleva trabajando en el juego desde 2010, antes de que la portátil saliese a la venta.

Durante la demostración que nos ofreciese Omar Álvarez (Nintendo España) quedó patente el ácido sentido del humor que impregna los cuantiosos diálogos del juego. No os preocupéis, pues llegará íntegramente traducido al castellano.

Especialmente jocosos resultarán los de nuestra fiel acompañante, Tina, que responderá de un modo u otro según nuestras acciones. Así, nos criticará si tardamos demasiado en completar una misión, por poner solo un ejemplo. No faltan tampoco los cameos, referencias directas a otros juegos de la serie o las mofas a los estereotipos que Mario y compañía llevan tiempo cultivando. En definitivo, es uno de esos títulos que se ríen de sí mismos, provocando la carcajada del jugador.

Paper Mario: Sticker Star para Nintendo 3DS se pondrá a la venta el próximo 7 de diciembre.

Publicado en VaDeJuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s