Home

Conocemos de sobra al señor Molyneux, su predilección por los titulares grandilocuentes y las promesas imposibles. Cada nuevo título desde Fable se anunciaba cual revolución en su género, resultando juegos sobresalientes, aunque bastante alejados de lo trascendental.

Tal vez hastiado de una serie que no le permitía alcanzar el climax, el responsable de Populous, Black & White o Theme Park decidió abandonar Lionhead Studios (y por ende Microsoft) en busca de su propia aventura. El resultado fue 22 Cans, estudio con el que volvió a prometer el oro y el moro.

El resultado ha sido Curiosity, aplicación (no podemos hablar de juego, ciertamente) para iOS y Android basada en una simple premisa: ¿Hasta dónde es capaz de llevar la curiosidad humana?

Un cubo de infinitas capas, compuestas a su vez por millones de pequeños cubos, espera ser desnudado por un solo usuario, único conocedor de su contenido. Molyneux habla de un vídeo que cambiará para siempre la percepción del afortunado…

No entraré a valorar tamaña exageración, si no el resultado de su experimento. Llevo 15 días accediendo regularmente a Curiosity y aún no alcanzo a comprender cómo lo ha conseguido. Sí, como todo proyecto Molyneux, el “juego” padece vergonzantes errores (de esos que obligan a pedir perdón e incluso limosna), pero eso no quita para que este genio haya conseguido tenernos picando cubos durante horas.

Hasta 30 minutos he llegado a pasar dando toquecitos a la pantalla, hasta caer en la cuenta de que probablemente sea tiempo tirado a la basura. Pero algo tiene este Curiosity que engancha. Tanto como PONG o Space Invaders en su día. Por entonces seguíamos jugando para superar récords, ahora lo hacemos con la esperanza de ser nosotros quienes desentrañemos el misterio del cubo (o dejemos nuestro sello particular sobre una de sus caras, garabato subido de tono mediante).

Algo así solo podía conseguirlo él, Peter Molyneux. Puede que no sea el creador perfecto, pero sí lo suficientemente osado como para explorar territorios que ningún otro se atreve. El resultado siempre da que hablar, para bien o para mal.

Curiosity suma su décimo quinto día. Se han eliminado 30 capas, restando 68.378.135 de bloques en la actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s