Home

En las últimas horas ha saltado el rumor de un inminente rediseño para Wii, el cual se pondría a la venta tan pronto como el 7 de diciembre. Esta nueva versión se apodaría Wii Mini y además de reducir considerablemente sus dimensiones, se lanzaría a un precio del todo atractivo. Todo un caramelo para cuantos desempleados no puedan permitirse una Wii U, a la venta este mismo viernes desde 299€.

Visto así, no parece mala idea el que Nintendo trate de arañar unos cuantos milloncejos con la que ha sido su sobremesa más exitosa hasta la fecha (casi 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo). No obstante, teniendo en cuenta que los de Kyoto han anunciado formalmente el cese de desarrollos para la introductora del control por movimiento, todo sentido se desvanece.

Por supuesto, PlayStation 2 sigue viva aún cuando su número de lanzamientos es casi nulo, pero Sony supo diferenciarla claramente de su predecesora. No ocurrirá lo mismo con Nintendo. Por si el Wii U GamePad no generase la suficiente confusión per se, mantener en el mercado ambas consolas conlleva el riesgo de que los consumidores entiendan Wii U como un modelo Premium de la blanquita que ya tienen por casa.

En este sentido, cuantos no estén muy al día en esto del videojuego se encontrarán con Wii Mini y Wii U en las estanterías, optando por la primera dado su menor precio. El “modelo caro” (Wii U) quedará marginado por el conjunto de clientes potenciales que durante los últimos años han interiorizado Wii como marca, no viéndose tentados por el sistema hasta los hipotéticos 99 euros que podría costar esta Wii en miniatura.

En resumidas cuentas, Wii Mini tendría el mismo sentido que la reciente PSP-E1000, tan mortecina en los comercios como sus predecesoras.

Sea como fuere, Nintendo no ha confirmado la existencia de este nuevo modelo, siendo poco probable un lanzamiento tan inminente. En dos semanas saldremos de dudas.

Actualización: Confirmado el rediseño con sus primeras imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s