Home

No deja de extrañarme la afición compulsiva que nos lleva a coleccionar juegos y sistemas de existencia longeva por una u otra causa (su bizarrismo, su negligente programación, su condición de best-sellers…).

Así, no es de extrañar que las estanterías de nuestros salones o dormitorios se encuentren a rebosar de videojuegos y consolas dispuestos en decenas de pilas perfectamente ordenadas. La rareza no reside ya en que nos guste adquirir estos productos casi al por mayor, sino en el mero acopio a que se limitan tales adquisiciones.

Muchas veces nos encontramos en la situación de no haber conectado siquiera ese anticuado hardware que tanto nos costó encontrar, de no haber jugado más de 5 minutos a aquel título cuya descripción en eBay nos hacía soñar y que terminó vaciando nuestra cuenta corriente sobrepujas mediante. Por no hablar de todos esos juegos de segunda mano que compramos por impulso en nuestra tienda habitual y que dejamos de lado por la desmotivación intrínseca a su bajo precio.

A pesar de todo, aún sabiendo que nuestras compras terminarán cogiendo polvo en el olvido de nuestros escaparates particulares, seguiremos acogiendo tantos huérfanos videojugables como tiempo vivamos, porque nada puede compararse al orgullo que uno siente cuando, al pasar frente a nuestro santuario, vemos de reojo esa obra maestra hecha videojuego, aquella consola por todos alabada pero comercialmente defenestrada o aquel juego con notas escandalosamente bajas al que, en clara señal de rebeldía, dedicamos un número indecente de horas.

Acompaño una galería con parte de mi colección particular. A título meramente ilustrativo, claro…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s