Home

La promesa de un nuevo hardware, por muchas dudas que suscite, me fue irrefrenable. Por eso fui una las 63.416 personas que apoyaron la campaña de OUYA en Kickstarter, sumando más de 8 millones y medio en recaudación.

Para los recién llegados, OUYA es una plataforma de juego open source (código abierto) basada en Android que ofrecerá una extensa galería de títulos independientes, mayormente free-to-play.

Con un tamaño similar al de un cubo de Rubik, la consola ha ido engrosando apoyos por parte de figuras como Jenova Chen, Jordan Mechner o Marcus Persson (Notch). Compañías de renombre como Namco Bandai o Square-Enix también han hecho firme su apuesta por una máquina de limitada barrera de entrada: apenas 100 dólares por un sistema competente que tan solo encontraría rival en la hipotética Steam Box de Valve (siempre y cuando no se encarezca en exceso).

Las malas lenguas no han dejado de insinuar que el proyecto tras OUYA era demasiado ambicioso y que habíamos contribuido a una engañifa de proporciones épicas. El unboxing en vídeo de su kit de desarrollo acalla tales insinuaciones… al menos de momento.

El tiempo dirá si mi apuesta (y la de otras decenas de miles de usuarios) resulta fructífera. Triunfe OUYA o no, al menos tendremos la satisfacción de haber engendrado un sistema de videojuegos, colaborando estrechamente con unos desarrolladores siempre dispuestos a escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s