Home

Durante los últimos seis años Jason Haber se ha implicado en múltiples producciones de Maxis Emeryville Studio como Spore Creature Creator, Spore Creatures, Spore Hero Arena, MicroBot y Darkspore. Tras más de seis horas enfrascados en el nuevo SimCity, teníamos mucho que preguntar a su productor, de gira internacional para presentar las excelencias de este reboot.

PREGUNTA: ¿Qué retos han afrontado a la hora de satisfacer las expectativas de los aficionados?

RESPUESTA: El mayor reto fue remodelar el juego sin que perdiese la esencia de la franquicia. Por eso llevamos a algunos de nuestros fans al estudio para que opinasen abiertamente sobre lo que acercaba o alejaba al título de los SimCity clásicos. Creo que hemos hecho un buen trabajo; cualquiera que haya jugado a SimCity antes y se enfrente a la nueva entrega podrá decir: “Sí, esto es SimCity”.

¿Cuáles son las claves del nuevo sistema económico en SimCity?

Como en previos SimCity, podemos regular los impuestos que aplican a ciudadanos y negocios. La proporción de aumento depende en este caso de cuanto hayamos mejorado nuestro ayuntamiento. También podemos explotar recursos naturales y energéticos, suministrándolos al mercado global, hacer caja con los turistas que visiten nuestra ciudad desde otras urbes o regiones… Otro factor interesante es la posibilidad de apagar (literalmente) determinados servicios e industrias. Si en previos SimCity recortábamos la financiación de la estación de bomberos, aquí podemos desconectar algunos de sus módulos, lo que tendrá consecuencias directas sobre la ciudad.

¿Qué importancia ha cobrado el multijugador en el desarrollo?

Muchísima. La idea de gestionar varias ciudades a un tiempo, ya sea en solitario o junto a otros jugadores, cambia sustancialmente la jugabilidad: cualquier cambio, por nimio que sea, en una ciudad tendrá consecuencias para el resto de poblaciones. También se introduce el intercambio de recursos y servicios, el turismo, el traslado de problemáticas de una ciudad a otra (contaminación, criminalidad…).  En definitiva te sentirás parte de un gameplay a gran escala y competirás por superar a tus amigos en las tablas de clasificación, amén de participar en los múltiples retos multijugador que tenemos preparados, como ser el primero en llenar tu ciudad de autobuses o conseguir la mayor tasa de ocupación antes que el resto.

¿Hasta qué punto confluyen jugabildad y nuevo motor gráfico (Glassbox)?

Glassbox se ha diseñado como nuevo engine vertebrador de Maxis, por lo que articulará nuestros próximos títulos. El primero es SimCity, donde la sinergia entre jugabilidad y motor gráfico es absoluto. Ha sido diseñado para albergar los parámetros de simulación más avanzados hasta la fecha. SimCity no existiría sin Glassbox.

¿Se vinculará SimCity con SimCity Social? 

En estos momentos es un producto unitario, sin mayor vínculo que el que se establezca entre las versiones de PC y Mac.

¿Qué diría a quienes han criticado el requisito de conexión permanente en este SimCity?

Hay varias razones por las que nos hemos visto obligados a ello. El gameplay basado en regiones necesita de nuestros servidores, donde tienen lugar sus múltiples simulaciones. Además, podemos aprender mucho monitorizando el juego en línea, lo que nos permitirá mejorar la experiecia de juego. La conexión permanente también reporta otras ventajas como el almacenamiento de partidas en la nube, que permite continuarlas en cualquier ordenador. Además están opciones como Citylog y sus desafíos, tablas de clasificación, comercio con el mercado global del juego, interactuación con tus amigos…

El modding ha mantenido vivo a SimCity 4 toda una década ¿Pensáis soportarlo en el futuro?

Glassbox lo posibilita, aunque habremos de esperar algún tiempo para dar soporte a la comunidad mod; esperamos que no mucho.

¿Es esta una secuela a modo de tributo, un nuevo comienzo o algo diferente?

Todos coincidimos en que es un nuevo comienzo, con el cual esperamos atraer a muchos nuevos usuarios al tiempo que cubrimos las expectativas de nuestros seguidores.

Redactado para: VaDeJuegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s