Home

Hablábamos de analistas y terrible predicciones. Hoy hemos querido repasar algunos de los rumores sobre videojuegos más inverosímiles (pese a todo difundidos mediáticamente) leídos en los últimos años. Adquisiciones harto improbables, consolas que sobrepasan la imaginación y exorbitadas expectativas gráficas copan la siguiente enumeración.

Microsoft compra SEGA

Tras el anuncio de que SEGA abanadonaba la fabricación de consolas, no pocos vieron clara su anexión al gigante norteamericano.

La implicación de Microsoft en el desarrollo de Dreamcast, que empleaba una versión optimizada de Windows CE como sistema operativo de algunos de sus títulos, hizo pensar en una adquisición que haría retrocompatible a la primera Xbox con los GD-ROMs de la última máquina de SEGA.

La compañía nipona optó más bien por abrirse al mayor número de sistemas posible, deficitaria como se encontraba en lo económico. Aunque en general la calidad de sus títulos ha decrecido sobremanera, ha encontrado un filón en ciertas franquicias multiplataforma, amén de sus conversiones para móviles

Nintendo abandona la carrera del hardware

La endémica situación de Nintendo tras las escuetas ventas de Gamecube hizo tambalear los cimientos de la corporación. Surgió entonces el rumor de que los de Kyoto transitarían la misma senda de SEGA, algo altamente contrario a su acérrima filosofía exclusivista.

¿Ver a Mario, Donkey King o Link en los circuitos de Sony o Microsoft? Una locura que en el último año tuvo continuidad con quienes veían plausible la inserción de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles.

Las elucubraciones terminaron de forma sobradamente conocida: la reinvención de Nintendo a través de paneles táctiles, sensores por movimiento y sistemas tecnológicamente inferiores a los de la competencia. Wii y Nintendo DS fueron así dos de las máquinas más vendidas en la histoira de la compañía.

PSP Phone

No dudamos de que Sony tanteara seriamente el lanzamiento de una PlayStation Portable con capacidades telefónicas, lo descabellado del rumor viene más bien por su innecesariedad comercial, tal y como ocurre hoy día con Wii mini.

La compañía llegó a desmentir públicamente su intención de lanzar un PSP Phone tras su progresiva adquisición de Ericsson, que acabase controlando totalmente tras el desembolso de 1.500 millones de dólares.

En efecto, PSP nunca terminó de cuajar en Occidente y la idea de semejante modelo se antojó funesta. Tampoco funcionó el consabido Xperia Play, llamado a rescatar el catálogo de PSOne en un smartphone de sobradas prestaciones. Tampoco es que al modelo 3G de PS Vita le quede mucha cuerda, según los últimos movimientos comerciales.

Nintendo ON

Antes de que Nintendo Revolution fuese anunciada, un espectacular vídeo de presentación surcó la red. Un fan había plasamado su concepto de lo que debería ser la próxima consola de la gran ene, dando gato por liebre a los medios menos avispados.

NintendON, como se apodaba el sistema, era un casco de realidad virtual capaz de una inmersión jugable sin precedentes. La impresión del montaje ha hecho que muchos sigan esperando algo así en forma de nueva consola.

Los visores VR, sin embargo, no han terminado de convencer. Veremos si Carmack y el prometedor Oculus Rift hacen algo por cambiarlo, pero mucho nos tememos que las consolas de sobremesa seguirán descansando largo tiempo sobre muebles de salón, más que nuestras cabezas.

La eterna promesa del fotorrealismo

A cada nueva generación de consolas las expectativas de los usuarios hablan de gráficos indistinguibles con la realidad. Se planteó descabelladamente ante el lanzamiento de Xbox 360 y PlayStation 3; volverá a hacerse con PlayStation 4 y la próxima Xbox.

Puede que por vez primera las nuevas consolas superen técnicamente a la media de PCs en gama alta, pero el fotorrealismo sigue siendo una posibilidad lejana incluso para las arquitecturas más avanzadas. Antes hay muchos otros problemas con los que lidiar, tales como la tasa de frames por segundo o la irreales animaciones entre otros desperfectos reales.

Ajusten sus esperanzas para con PlayStation 4 y lo nuevo de Microsoft, así no habrá chascos.

Redactado para: VaDeJuegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s