Home

Puede que Nintendo Gamecube fuese la consola de sobremesa menos rentable para la compañía, pero su catálogo albergó títulos de tremenda valía. Recuerdo acercarme a Eternal Darkness con recelo, para acabar sucumbiendo a su propuesta ipso facto. Pocos repararon en Silicon Knights hasta aquella aventura, muchos quienes desde entonces llevábamos clamando por su justa continuación.

Tras el fiasco de Too Human, postegadísima trilogía a la que seguramente nunca veamos punta, Denis Dyack se embarcó en proyectos tan poco ambiciosos como mejorables. Dicen las malas lenguas que X-Men Destiny tan solo fue una vía recaudatoria hasta la esperada secuela de Eternal Darkness. Por desgracia, elendeudamiento del estudio candiense (fruto de su litigio contra Epic Games) fulminó cualquier esperanza.

Los resquicios de Silicon Knights derivaron en Precursor Games, desarrolladora fundada ex profeso para el desarrollo de Eternal Darkness 2. Apenas siete miembros la conforman (Dyack entre ellos), inmersos actualmente en la campaña de crowdfunding que posibilite Shadow of the Eternals.

Eterno espíritu

La principales ideas tras el original estarán presentes en esta conitnuación: varios personajes de diferentes etapas históricas convergerán en un protagonista actual, quien se encargue de atar cabos a través del Libro de la Eterna Oscuridad. SiSanity’s Requiem nos presentó a Alexandra Roivas con la excusa del asesinato de su abuelo, Shadow of the Eternals introduce al detective Paul Becker. Una sangrienta masacre entre cultos rivales le pone ante sus dos únicos supervivientes (John Smith y John Doe), por cuyos interrogotarios tomará conciencia del terrible secreto tras “Los Eternos“.

Esta trama central derivará en episodios independientes, repartidos a lo largo de 2.500 años de historia. Visitaremos así Egipto, Inglaterra, Estados Unidos y Hungría, donde tiene lugar el episodio piloto.

Las célebres alucionaciones de Eternal Darkness cobrarán su debido protagonismo en el juego. ¿Recordáis cuando nuestro personaje perdía repentinamente la cabeza? ¿Cuándo la pantalla pasaba a negro haciéndonos creer que la consola se había reseteado? Preparáos para ejemplos más originales si cabe, prometen los desarrolladores.

Oscuro piloto

La primera temporada de Shadow of the Eternals (veremos si acontece una segunda) constará de 12 capítulos, para los que se pide la friolera de millón y medio de dólares. El riesgo de que no se recaude lo suficiente está ahí, ¿Qué pasaría entonces? ¿Se recortaría el número de capítulos suprimiendo lo accesorio para no afectar a la narración original? Por lo pronto sólo podemos fantasear con lo poco visto hasta ahora.

El episodio piloto transcurre en la Hungría de 1610, en torno a la figura de una de las asesinas en serie más despiadadas. Erzébeth Bathory torturó y mató a más de 400 jóvenes, obsesionada como estaba por adueñarse de su belleza. Será su criada (Clara) quien chantaje de las autoridades mediante intente desenmascararla, recabando información sobre la desaparecida hija de un noble.

La sección jugable hecha pública por IGN presenta a tales féminas en plena lectura del Libro de la Eterna Oscuridad, con Theodoric como protagonista, caballero en busca del Emperador Carlomagno. Su devenir por un monasterio  evidencia el temprano estado de desarrollo: aunque el CryEngine 3 prometa más que correctos modelados y entornos, las animaciones parecen calcadas del original y la falta de fluidez supone un problema a la hora de examinar los escenarios, pieza clave de la jugabilidad en conjunción al combate.

El mimo puesto tanto en el diseño de personajes como la tétrica ambientación (atentos a las secciones alucinatorias) son herencia directa del original. Contribuyen también las composiciones de Giancarlo Feltrin, cuya aportación a la figura de Bathory puede escucharse en la web oficial del proyecto.

En síntesis, Shadow of the Eternals tiene ese algo que nos encandilase en 2002. Ahora sólo queda que la campaña culmine con éxito y las consabidas irregularidades con que Dyack suele firmar sus desarrollos no hagan acto de presencia. ¿Queríais una excusa para apostar por Wii U? Aquí tenéis la mía.

Redactado para: VaDejuegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s