Home

Casi una década después, Shigeru Miyamoto trae al mundo uno de sus proyectos más queridos. Lo evidencia no sólo el mimo y envergadura del título, también el cariño con que refiere a Pikmin 3, para muchos el mejor juego que albergará Wii U en su primer año de vida comercial.

Nintendo España convocó a los medios en un llamativo jardín interior, sito en pleno centro de la capital española, para mostrarnos las principales novedades de esta tercera entrega.

El padre de Mario considera a Wii U el hardware perfecto para Pikmin 3, juego con el que ha materializado la instatisfecha idea tras el original de Gamecube. La presión de aquel, donde se nos obligaba a completar la partida en un plazo de 30 días, se esfuma por completo. Como en Pikmin 2, Nintendo ha optado por la plena libertad de exploración, de tal forma que cada tipo de jugador transite los entornos a su propio ritmo. Esto aplica incluso a las batallas contra los jefes finales, cada cual con su propio patrón, que podremos interrumpir en cualquier momento para dedicarnos a otros menesteres o evitar que nos caiga la noche encima.

El aspecto más relevante de Pikmin 3 es la inclusión de un trío protagonista, quien habrá de explorar el hogar de los Pikmin en busca de fruta con la que abastecer a su planeta natal, Koppai. La mecánica sigue bebienda de la estrategia en tiempo real: cada personaje controlará a su propio escuadrón de Pikmins, alternándose éste en cualquier momento. Por poner un ejemplo, Alph puede encargase de la recolección mientras Brittany combate a cierto enemigo y Charlie explora la región más inhóspita del escenario.

Tres son también las modalidades de control. Podemos optar por la clásica combinación de WiiMote Plus y Nunchuk, utilizando el GamePad como visor de mapeado. También podremos jugar con el propio GamePad (y desde éste, a través de la opción Off-TV) o recurrir al Pro Controller.

La segunda posibilidad nos pareció la más aconsejable, dado que la jugabilidad se amolda como un guante al particular mando de Wii U. Resulta sencillo seguir la acción de cada explorador con tan sólo arrastrar el dedo por el mapa del panel táctil, útil también para ubicar muchos de los items imprescindibles para nuestro avance. El GamePad también hará las veces de cámara subjetiva, ofreciéndonos la perspectiva de los Pikmin sin pérdida de calidad visual. Este Modo Cámara permitirá así atractivas estampas que compartir a través de MiiVerse.

El mimo en la recreación de los entornos evidencia el (hasta ahora recatado) potencial técnico de Wii U. Sorprende la representación de riachuelos, superficies arenosas, troncos, follaje… También la incidencia de la luz, los efectos climatológicos e incluso nuestras pisadas.

Pikmin 3 alberga además los entronos más extensos de la serie, ampliamente rejugables gracias a la posibilidad de acceder a días previos de exploración y visitar áreas de imposible acceso en un principio. Así, será imposible avanzar por según qué secciones si antes no nos hemos hecho con una determinada tipología de Pikmin, entre ellos las nuevas variantes alada (capaz de volar) y pétrea (enorme resistencia en detrimento de su intelecto).

Combinar adecuadamente las habilidades de cada color sigue siendo clave, aunque la evolucionada inteligencia artificial de nuestro ejército en miniatura nos salvará en más de una ocasión. Recordemos como en el Pikmin original muchas unidades actuaban de forma errática, siendo habituales las bajas. Ya no: los Pikmin nos alertan de un peligro, interrumpen sus acciones para hacerles frente e incluso piden ayuda a sus semejantes más cercanos para salir victoriosos. Dicho de otra manera, topamos con Pikmin más automátas.

Como Pikmin 2, la tercera entrega contará además con atractivas modalidades multijugador. En el ámbito cooperativo se disponen una serie de misiones dedicadas, al término de las cuales se ofrecerán numerosas estadísticas para discernir la destreza de cada jugador.

La vertiente competitiva, por su parte, la ocupará el Modo Bingo. Ambos jugadores tendrán que recopilar determinadas frutas de una cuadrícula, con tal de ser el primero en completarla. La posibilidad de fastidiar al otro de múltiples maneras añadirá más enteros de diversión.

A la espera de nuestro análisis pomernorizado, sabed que Pikmin 3 llegará a Wii U el próximo 26 de julio.

Redactado para: VaDeJuegos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s