Home

Disney Infinity se presenta como el proyecto más ambicioso en la trayectoria de Disney Interactive Studios. No es para menos, Avalanche Software tiene entre manos una fórmula harto rentable, al fusionar merchandising y videojuego en un producto que sigue la estela marcada por Activision con Skylanders.

Infinity reúne a los más célebres personajes de la factoría Disney (primando los protagonistas de la factoría Pixar) cual figuras coleccionables e interactivas. El juego se acompaña de una base dividida en tres secciones: sobre las dos circulares apoyaremos a los personajes y sus respectivos potenciadores, mientras que la hexagonal se destina a sets de misiones, ítems y escenarios.

El Starter Pack de Disney Infinity incluirá así las figuras de Sulley, Jack Sparrow y Mr. Increíble, junto a los respectivos universos de Monstruos University, Piratas del Carible y Los Increíbles. Troy Leavitt, director del desarrollo, fue el encargado de mostrarnos cómo la base reconoce al momento la figura de turno, traslándonos a escenarios ambientados en su película. Sulley, por ejemplo, transita el campus universitario en la resolución de misiones que le hagan vencer a la hermandad rival.

Correctas cinemáticas con el motor del juego (llegarán dobladas al castellano) nos introducen cada misión, en el caso del monstruo asustar a un número concreto de estudiantes. Amén de completar las distintas encomiendas, podemos recorrer libremente los escenarios para modificarlos a nuestro antojo, sirviéndonos de los ítems  (‘juguetes’) que iremos desbloqueando conforme avancemos. Porque sí, Rayo McQueen y compañía subirán de nivel, ganando habilidades asociadas a la figura en cuestión. Ésto será muy útil, por ejemplo, para jugar con nuestro propio personaje en la consola de un amigo (aún cuando no compartamos plataforma).

La inevitable recolección de fichas también estará presente. Cuantas más recojamos, mayor será el número de objetos disponibles para trastocar el escenario, tanto en las misiones principales como en el jugoso modo Toy Box. El canje se realiza en la llamada Toy Store, sita en cada universo de juego.

Antes de indagar en el editor de Infinity, Leavitt nos mostró la utilidad de los Power Disc, discos que se ubican entre la base y la respectiva figura para potenciar sus habilidades. Algunos incrementan la vitalidad del personaje, le hacen invencible e incluso multiplican el número de fichas recolectadas. Pueden encontrarse activos hasta un máximo de dos Power Disc por figura.

Por supuesto, también podremos jugar junto a un amigo, ubicando un segundo personaje (puede ser el mismo que el del primer jugador) en la base. La pantalla se divide entonces verticalmente, facilitando la cooperación o competencia de ambos.

Una vez completada la historia de cada protagonista, las cuáles tendrán una duración más bien moderada, nos queda el otro leitmotiv de Disney Infinity, su modo Toy Box. En esencia nos encontramos ante un editor de niveles al más puro estilo Little Big Planet. Colocamos en la base la figura que nos apetezca y comenzamos a modificar el entorno a base de paredes, escaleras, parques acuáticos, castillos o campos de fútbol. Las posibilidades son infinitas, limitadas únicamente por el número de elementos que hayamos desbloqueado en la modalidad principal (o la cantidad de Powe Discs en nuestro haber).

Toy Box permite combinar a nuestro antojo universos y personajes, gracias a los discos hexagonales que se venderán por separado, en sobres sorpresa provistos de nuevos ítems y escenarios. Durante su demostración, Leavitt montó a Jack Sparrow sobre la carroza de la Cenicienta, dotándola de cohetes a propulsión y transitando el mismísimo País de las Maravillas. Una auténtica locura en términos creativos.

Además de modificar el entorno, Toy Box permite crear minijuegos que enviar a un amigo a través de los servidores de Disney. Por ejemplo, podemos construir un campo de fútbol, asociando porterías, balón y público para dar comienzo a un partido entre Mr. Increíble y el Llanero Solitario. También protagonizaremos nuestro propio shooter en tercera persona colocando generadores de enemigos en determinadas partes del mapeado. Hasta 4 jugadores podrán inmiscuirse en esta modalidad.

Os estaréis preguntados, llegado a este punto, qué precio tendrán las figuras y discos de marras. Aún no existen cifras concretas, pero Disney asegura que no diferirán excesivamente de las de su competencia más directa (podéis consultar precios estimados en la mayorías de tiendas online). Sabemos, eso sí, que las figuras podrán adquirirse en pack temáticos o de forma individual y que no habrá bloqueo regional alguno. Así, los personajes que salgan a la venta en EEUU interactuarán sin problemas con nuestra base, lo que interesará a quienes no puedan esperar para hacerse con los protagonistas del último estreno.

Disney Infinity llegará a Wii U, Wii, Nintendo 3DS, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 23 de agosto. El paquete de inicio incluirá juego, base, set de 3 figuras y primeros Power Discs. Se venderán 17 figuras interactivas, aunque su número incrementará exponencialmente al cabo de los meses.

Redactado para VaDeJuegos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s