Home

Tremendo fallo mediático el que se produjo hace unas horas, cuando Apple presentase el rumoreado iPhone 5C. Las filtraciones no dejaron nada a la imaginación y, en efecto, topamos con un terminal de acabado plástico… aunque nada barato.

Meses de conjeturas en torno a la ‘C’ que distingue al nuevo modelo; de titulares sobre el enfoque low-cost al que parecían encaminarse los de Cupertino e incluso de furibundas columnas de opinión sobre la tremenda contradicción en que incurrirían con ello. Todo para acabar con un palmo de narices editorial.

Una vez más los analistas, esos a quienes tanta e injustificada atención suele prestarse, erraron en sus predicciones. Los medios seguimos a pies juntillas su discurso, apoyados en las constantes filtraciones. ¿Quién nos iba a decir que Apple vendería su terminal de policarbonato a precio de lujo?

Paradójicamente, ésta última fue la única sorpresa de una keynote que confirmó si no todas, la mayoría de especificaciones pertinentes a los nuevos terminales. No ha de extrañar que más de un usuario palideciese al vislumbrar los 599 euros que se pedirá por el iPhone 5C en Europa, resultando más un iPhone 5 de colores (éste se encuentra ya descatalogado) que la respuesta a quienes buscaban un módico teléfono iOS.

La tremenda diferencia en cuanto a relación calidad/precio del iPhone 5C respecto al 5S, por su parte, resulta más que incomprensible. ¿La explicación? Mientras todos pensábamos que Apple se ‘rebajaba’, lo que buscaba es limar su imagen elitista con dispositivos coloridos y juveniles. Por supuesto, la opción 5S seguirá dando a sus incondicionales lo que siempre han pedido: un producto de acabado preciosista y funcionalidades exclusivas.

No, Apple no piensa en dispositivos de gama baja, tan sólo pretende ingresar más abaratando costes de producción sin modificar un ápice sus precios base. Lo que la inmensa mayoría.

precio-iphone-5c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s