Home

Tuve mi primer contacto con un producto Apple en 2004. Muchos han sido los productos de la compañía que han pasado por mis manos desde aquel iPod mini, todos ellos recibidos con expectación. La misma que hace una semana nos situaba a muchos frente al televisor (Apple TV mediante) para echar un vistazo a sus nuevas tabletas electrónicas.

170 millones de iPads vendidos después, no cabe duda de que fue Apple la que popularizase estos dispositivos, atesorando una cuota de mercado en torno al 60%. El último año, no obstante, ha rebajado el porcentaje a poco más de la mitad. Muchos son los fabricantes que han querido su trozo del pastel, lanzando tabletas de toda dimensión imaginable a precios bastante más competitivos.

Pese a los esfuerzos de Cook por economizar sus productos con distintos márgenes de precio, lo cierto es que más de uno acaba seducido por dispositivos parcos en especificaciones. ¿Conseguirán los nuevos iPad Air y iPad Mini imponerse únicamente con mejores procesadores y diseño liviano? Tal vez no.

¿Para cuándo nuevos diseños tan radicales como sorprendentemente sensatos?

No negaré que esperaba ese iPad Mini con pantalla retina como agua de mayo y que me alegré sobremanera al saber que equipararía las prestaciones de su hermano mayor, pero ciertamente uno espera algo más de una compañía puntera como siempre ha sido Apple. Llevamos años quejándonos de que los californianos han dejado de innovar para simplemente perfeccionar sus productos, lo cual también comprobamos ayer en lo que a la línea MacBook Pro respecta. ¿Para cuándo nuevos diseños tan radicales como sorprendentemente sensatos?

No es necesario lanzar relojes o televisores inteligentes (bastante innecesario de hecho, si no se tiene nada que aportar), tan sólo reinventar productos como el iPhone o el iPad de tal forma que sus rangos de precio se justifiquen por algo más que unas especificaciones o el elitismo intrínseco a la manzana mordida.

Los expertos predicen 263 millones de tablets vendidas a lo largo de 2014, el tiempo dirá si el iPad consigue remontar gracias a una nueva barrera de entrada de 299 euros.

Redactado para: VaDeJuegos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s