Home

Nick Channon, productor de FIFA 14 para Xbox One y PlayStation 4, acudió a las oficinas de Electronic Arts en Madrid para presentarnos todas las novedades de una versión beneficiada por el potencial de las nuevas plataformas.

Por supuesto, todas las modalidades de juego estarán presentes en FIFA 14 para Xbox One y PS4, si bien el nuevo motor gráfico Ignite Engine trae consigo sustanciales mejoras en inteligencia artificial, animaciones y realismo: “El juego se siente más vivo gracias a la mayor cantidad de memoria disponible”, explicó Channon

Inteligencia artificial

FIFA 14 para la nueva generación potenciará el instinto de sus jugadores, esto es, su anticipación a cuanto ocurra sobre el terreno de juego. En este sentido se ha mejorado el sistema de colisiones, de tal manera que si dos jugadores están a punto de chocar, veremos claramente cómo se protegen instantes antes del encontronazo.

La interacción entre jugador y balón también mejora significativamente. Existen nuevas formas de ganar y proteger el balón con el cuerpo, entrando en juego toda suerte de animaciones inéditas.

Animaciones

El sistema True Player Motion combina biomecánicas reales con precisión de movimiento. En la práctica supone cientos y cientos de nuevas animaciones entre comportamientos de pase y protección. El desplazamiento de los jugadores se refleja de forma más natural y fluida, pisada a pisada.

Igualmente se han incrementado los ángulos de cobertura y tiro, sobre todo en lo que respecta a pecho y cabeza. Esto último nos permitirá ver a dos jugadores cabezeando al mismo tiempo, por ejemplo. No criticaremos tampoco las nuevas animaciones faciales y de indumentaria, a otro nivel.

Realismo

El pulido visual será otra característica clave de sendas nuevas versione: nitidez por norma en el acabado gráfico, iluminación más realista y sorprendentes efectos de partículas, especialmente las gotas de lluvia o el propio césped al desprenderse.

Quizás el cambio más evidente se aprecie en las multitudes del público. Su comportamiento gana en dinamismo (contextual) y sus modelados se encuentran más detallados sin repetirse en exceso. El resultado es la impresión de estadios vibrantes, mostrados desde un mayor número de cámaras.

En pos de acercar la experiencia lo máximo posible a las retransmisiones televisivas, EA Sports pasó meses contactando con las principales cadenas televisivas, determinando la ubicación de sus equipos y calcándola en FIFA 14 para la nueva generación. Esta vez más que nunca nos parecerá estar viendo un partido de televisión, cámara lenta incluida.

El sistema Match Flow, por su parte, hará que las repeticiones estén más pendientes de aquellos jugadores que estén disputando mejor (o peor) partido. Incluso considerarán sus estadísticas durante la temporada para enfocar tanto al fichaje estrella como al veterano estrellado. En líneas generales nos aguarda además un gameplay sin demasiadas ‘interrupciones’ de este tipo.

Ultimate Team Legends

La modalidad Ultimate Team se expande de forma exclusiva en FIFA 14 para Xbox 360 y Xbox One. Supone la inclusión de 42 leyendas del fúbtol cual ítems raros, entre ellos Pelé, Figo, Romario y Nedvěd.

Y si tenéis pensando pasar de FIFA 14 para Xbox 360 o PS3 a la versión next-gen, sabed que vuestros jugadores, ítems, puntos, monedas y trofeos se transferirán automáticamente. También vuestros puntos procedentes de Ultimate Team en FIFA 13 a la nueva entrega.

Eso sí, en lo que respecta al modo carrera, la trasnferencia será exclusivamente estadística, no de partidas guardadas.

FIFA 14 acompañará a Xbox One y PS4 en sus respectivos lanzamientos.

Redactado para: VaDeJuegos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s